lunes, 1 de febrero de 2010

Metallica - 26/01/2010 Stgo de Chile

Desde que vengo escuchando los discos
clásicos de Metallica como el "Master of puppets"
y el "Kill em All", Que soñaba con estar ahí,
en un concierto de ellos y el 26/01/2010 se hizo realidad,
estuve presente junto a mas de 53 mil almas coreando,
Disfrutando, Masacrando (y masacrado)
Deshidratado, Metallica cumplió con su trabajo,
y no defraudo, fue una noche llena de
Pirotecnia y emociones a full. Pero como toda buena historia,
También tiene un buen principio, lo que a continuación narrare es
Una historia de cruda sobrevivencia.

Ese día me quede de juntar con el Pablo en el metro baquedano,
Debo reconocer que llegue un poco tarde (20 minutos) pero me dejaron
Abandonado o no habíamos sincronizado el GPS, fue una perdida
De unos 40 minutos deambulando, hasta ahí,
las cosas empezaban a ponerse gris, Entonces me dije
"piensa positivo Conshetumadre hoy es Metallica" y me fui
En dirección a parque ohiggins.

Por salir apurado, no había almorzado, tampoco tenia dinero
Solo andaba con mi cámara amiga y la billetera llena de tarjetas,
Excepto por la mas importante, la del banco así que estuve todo el
Día sin el fucking cash, como en el spot de twister, un colibrí
(Mis pensamientos) me insulto. Entonces solo tenía un propósito ese día,
Encontrar a mis amigos en la fila.

Al recinto llegue a las 14:20 y para mi sorpresa
estaba absolutamente larga la fila
Era imposible encontrar a alguien conocido,
eso creía hasta haberme topado con
El guatón Braulio y sus secuaces.
Como era de esperar me subieron y me bajaron
Del columpio y recordando mi época de estudiante.
Me recordaron lo pollo que soy.




Me quede con ellos y me convidaron un poco de galleta
lo cual fue todo lo que Pude comer en el día,
y aproveche de hidratarme con harta agua. Cerveza había
Pero me quede con las ganas ya que para mala suerte,
la cerveza deshidrata.

La fila avanzaba a pasos pequeños. Y se sacaba una foto cada 1 minuto,
(mi rostro quizás a que facebook llegue a publicarse),


Luego de los excautivo controles para entrar por fin toque
el pasto de mi sector en La parte general,
la emoción me corría por todo el cuerpo, y esa emoción
se observaba a mi alrededor donde todo parecía una ofrenda a los dioses,
también da gusto ver generaciones involucradas en algo tan universal
como lo es el rock en todas sus raíces,
Abuelos, padres, hijos y hasta nietos,
con sus poleras aducidas a la banda principal de la noche.

Criminal al ser los teloneros hicieron un show bueno (y comparándolos con el desastre que fue en megadeth en el 2008) aunque siempre me han parecido una banda monótona, cumplieron con la pega y tocaron temas “old scuul” como “Self Destruction”, “Rise and Fall” y “Cancer”, termino Criminal y me dispuse a llamar por el celular de Braulio para ver si podia ubicar a alguien ya que hace unas horas atrás me pude comunicar con otro amigo (el Aaron) quien aun no llegaba con su polola, en fin. No resultaron las llamadas y me auto-dije que era por la señal, fui a dar una vuelta y aproveche de tomar agua en abundancia, pasar al baño para estar “tikitaka”, pero la idea fue un fiasco ya que de nuevo me perdí y no supe nada más de los personajes antes mencionados.

Al final dije “a la mierda me voy mejor para adelante” y pude estar en la reja, en comparación con los conciertos de Iron maiden no habian tantos desmayados, lo que si fue genial es que no eran cagados con el agua, durante unas buenas horas fuimos regados como margaritas para capear los insoportables 34 grados de calor, y así estuve hasta que comenzó lo que todos esperaban.

Como a las 21:20 mostraron las imágenes del “el bueno, el malo y el feo” y con las notas del “Creeping death” se dio el vamos al espectáculos. Los primeros tres temas sonaron mal para los que estaban ubicados al fondo, demasiado bajo, cuando el sonidista se dio cuenta, dejo la piscola a un lado y arreglo el asunto, desde ahí todo perfecto, y yo con cámara en mano comencé a grabar algunos fragmentos de la noche.



En relacion a los temas del disco nuevo “Death magnetic”, en vivo son unas canciones verdaderamente potentes en comparación al cd,”That Was Your Life” y “The End of the Line”, a pesar del rechazo de ciertos fanáticos que encuentran malos los temas, fueron arrolladores, bien empleados y coreadas.

En “For Whom the Bell Tolls”, la euforia era mayuscula, todos cantando, pero el punto donde mas se escucho el “wow esa canción estaba esperando ahora puedo morir” fue en “One”, con la introducción de las metralletas y helicópteros, la pirotecnia cumplió su rol de explosiones dando con un final de bengalas y el inicio de las primeras estrofas “Can't Remember Anything, Can't Tell If this Is True or Dream” donde todo fue perfecto con un Kirk Hammett bastante inspirado, luego fue el turno de “Master of puppets” donde los combos iban y venian, detonadores riff que hacian que todo el mundo saltara (lo cual en ese momento una mujer me pego un combo bien fuerte, me dolio mucho) y “Fight Fire with Fire”, con unas llamaradas sobresalientes. (en esta canción me aleje de donde estaba debido a la marihuana que fume en la canción One, me estaba dejando seco, lo único que pensaba era en agua, y fue ahí cuando me di cuenta de la cantidad de publico que había, era imposible salir, y me daba vergüenza pedir ayuda para que me sacaran por arriba, me las tuve que arreglar para sobrevivir con la excasa energia que tenia.)

Ahora nothing else matters fue emotiva, directo a la vena el coro “never cared for what they do - never cared for what they know - but I know” al terminar puso el inicio a las primeras notas de “Enter Sandman”.

El bis de la noche fue iniciado por “Blitzkrieg”, y para culminar con dos temas que arrasaron con todo y lo ultimo que quedaba de energías fueron empleadas para “Whiplash” y “Seek & Destroy”, no defraudaron a nadie. Quedamos con las ganas de escuchar “Batery”, pero ¿que mas podíamos pedir?



Salir del recinto no fue tan bochornoso como si lo fue en Iron Maiden, lo que si esta mal es que sectoricen el rock, en Latinoamérica somos los que mas gastamos dinero para ir a un recital, ¡que vergüenza! Aunque los fan siempre están ahí apoyando, somos únicos, además no hubo tantos detenidos, solo cerca de 120 personas que lo único que hacen es dar jugo, pero de una buena vez por todas deberian hacer un recinto exclusivamente para conciertos ya que el club hipico es como un escenario de emergencia que si llegas primero vez el show, el resto queda a la mierda del mundo (literalmente). Deberían mejorar la visibilidad.

En cuanto a mi salidad del recinto, fui directamente a tomar agua pero la cañeria se rompió y quede totalmente mojado, de pie a cabeza, mas el polvo que se levanto y todos los obstáculos que hay en el camino. Un asco pero no fue tan demorosa como en otras oportunidades.

En conclusión, quede feliz, fueron varias las etapas problemas y una larga fila de etcéteras, pero nada mas importa si estas en el concierto de tu banda favorita. Prometieron volver para el 2011, y obviamente !!Estaré ahí!!

2 comentarios:

life and dead alone dijo...

pollo al pareser tien 0 comentarios, bueno incluyendome seria 1 jjajaa

a kien le escrives pastelaso ???

Unknown dijo...

por el hecho de no tener comentarios no quiere decir que no sea revisado o leido...

y escribo por que si, me da igual quien lo lea o no... yo solo hago la publicacion y despues a algunos le digo que lea...

saludos!